En el último fin de semana de marzo, ladrones concretaron un golpe millonario en La Bebida. Los malvivientes aprovecharon que una vivienda ubicada en la localidad de Rivadavia estaba sola, ingresaron y se hicieron con una caja fuerte que contenía una gran cantidad de dinero en efectivo y dólares, además de otros objetos de valor, según publicó Tiempo de San Juan.

La víctima de este hecho de inseguridad, Jorge Carrizo de 62, contó que los delincuentes que se metieron en su domicilio se llevaron la caja fuerte que contenía aproximadamente 4 millones de pesos. El damnificado relató que los malvivientes aprovecharon que él había salido por un par de horas para efectuar el robo.

El botín con el que se alzaron los ladrones no solo constó de pesos, sino también de dólares y un objeto de oro.

La vivienda está ubicada en calle 9 de Julio, en la localidad rivadaviense.  Fuentes policiales informaron que el robo se produjo entre las 12 y las 14:30 del domingo 30 de marzo, cuando el propietario se fue a almorzar a la casa de una familia amiga. En las horas que se ausentó, los ladrones irrumpieron por un costado de la casa donde hay cañaverales y una tela media sombra.

Los malvivientes abrieron una ventana trasera, entraron al domicilio y se llevaron la caja de seguridad portátil. En su interior tenía dólares y pesos argentinos por un monto aproximado de 4 millones de pesos, además de una cadena de oro y un celular, precisó un funcionario judicial.

Personal de la Comisaría 34º y de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajan para esclarecer el robo millonario.