Quiso sacar ansiolíticos con una receta falsa, pero la detuvieron
Además del certificado apócrifo, la mujer se presentó en la farmacia con un DNI falso.
En la siesta de este viernes una mujer fue detenida por presentarse en una farmacia con una receta y un DNI falsos. Personal policial Ciclística y de la UFI Flagrancia llegaron al local y aprendieron a la clienta, tras confirmar que la mujer a la que hacía referencia el certificado apócrifo, no necesitaba tal ansiolítico, informó la Policía.
La falsedad de los documentos comenzó a ser develada por la propietaria de la farmacia, al manifestar que la doctora Marcela Mazuecos (la médica que aparecía en la receta) recientemente había sufrido un robo, señalando con esto que la receta y el DNI podrían ser falsos.
Ante esta situación, las empleadas llamaron a la Policía, llegando minutos después personal policial ciclística, quienes con la ayuda de personal de la UFI Flagrancia se contactaron con una mujer de apellido Sánchez, ya que sus datos aparecían en la receta.
Sánchez no reconoció a la acusada y afirmó no necesitar la medicación prescrita en la receta. Por lo que, la mujer fue detenida y secuestraron tanto el documento apócrifo como el DNI falso, informó la Policía.
Prometieron justicia por mano propia y cumplieron
Hace casi dos meses, los vecinos de Albardón manifestaron su cansancio ante los reiterados robos en la zona. La situación escaló cuando un grupo de residentes del Loteo Alto Albardón atacó a un delincuente que ya había cometido al menos dos robos en una semana.
Un video publicado por un medio local mostró el momento en que los vecinos, frustrados por la falta de seguridad, redujeron y golpearon al sospechoso, quien habría sido identificado vendiendo los objetos robados a través de redes sociales.Sin embargo, esto pasó antes de que la policía llegara. Cuando estuvo en el lugar intervino y detuvo al presunto ladrón.
Hace dos meses, los residentes colgaron un pasacalles advirtiendo: “Si robás en el barrio, no vamos a llamar a la policía. Lo vamos a arreglar nosotros”. La situación de inseguridad se agravó con un reciente asalto violento contra un jubilado en la Villa San Miguel, lo que reavivó el enojo de la comunidad.
El inicio del conflicto

Todo comenzó cuando en enero, en la tarde de un domingo 19, en el departamento Albardón se produjo un hecho sumamente violento. Se trató de un enfrentamiento donde atacaron con una varilla de hierro a un hombre que terminó con una herida en su cabeza.
El conflicto en cuestión se dio en el barrio Virgen del Rosario, cuando se produjo un enfrentamiento entre un número de personas que no fue confirmado. Allí uno de los participantes tomó este trozo de metal y golpeó a otro directamente. El impacto fue en la cabeza, ocasionándole una herida que necesitó de asistencia médica.
Es que se trataba de un hombre muy querido en el departamento. Los vecinos cansados por los hechos de inseguridad decidieron llevar a cabo diferentes estrategias para espantar a los ladrones. Una de ellas fue colgar el pasacalles que tanto llamó la atención.