Hace casi dos meses, los vecinos de Albardón manifestaron su cansancio ante los reiterados robos en la zona. La situación escaló cuando un grupo de residentes del Loteo Alto Albardón atacó a un delincuente que ya había cometido al menos dos robos en una semana.

X de Canal 13 San Juan TV

Un video publicado por un medio local mostró el momento en que los vecinos, frustrados por la falta de seguridad, redujeron y golpearon al sospechoso, quien habría sido identificado vendiendo los objetos robados a través de redes sociales.Sin embargo, esto pasó antes de que la policía llegara. Cuando estuvo en el lugar intervino y detuvo al presunto ladrón.

Hace dos meses, los residentes colgaron un pasacalles advirtiendo: “Si robás en el barrio, no vamos a llamar a la policía. Lo vamos a arreglar nosotros”. La situación de inseguridad se agravó con un reciente asalto violento contra un jubilado en la Villa San Miguel, lo que reavivó el enojo de la comunidad.

El inicio del conflicto 

Prometieron justicia por mano propia y cumplieron: atacaron a un hombre que robó 2 veces en una semana

 Todo comenzó cuando en enero,  en la tarde de un domingo 19, en el departamento Albardón se produjo un hecho sumamente violento. Se trató de un enfrentamiento donde atacaron con una varilla de hierro a un hombre que terminó con una herida en su cabeza.

El conflicto en cuestión se dio en el barrio Virgen del Rosario, cuando se produjo un enfrentamiento entre un número de personas que no fue confirmado. Allí uno de los participantes tomó este trozo de metal y golpeó a otro directamente. El impacto fue en la cabeza, ocasionándole una herida que necesitó de asistencia médica. 

Es que se trataba de un hombre muy querido en el departamento. Los vecinos cansados por los hechos de inseguridad decidieron llevar a cabo diferentes estrategias para espantar a los ladrones. Una de ellas fue colgar el pasacalles que tanto llamó la atención.