Hace pocos días regresó a San Juan, tras competir en el Panamericano en Perú, en el Mundial en Israel y en el Argentino en Santa Fe. Lejos de descansar, Abril Capdevila no aguantó y salió a pedalear por la provincia. 'Extrañaba la ruta sanjuanina así que salí a andar con mi viejo', cuenta la joven ante Canal 13 San Juan, antes de relatar lo que fueron sus últimas semanas fuera de casa.

'La verdad que en experiencia creo que aprendí un montón, me traje un montón conmigo y estoy súper feliz. Tal vez en los resultados, una siempre va a buscar una medalla, un buen puesto, pero a mi parecer al objetivo personal lo conseguí, conseguí el roce con las chicas élite en el Panamericano y después un Mundial con chicas de otros países que sabemos que son otra potencia', afirmó.

La única sanjuanina que corrió en el Mundial de categoría junior en Israel, representando a la Selección Argentina, terminó en 9na, algo que significa un montón para ella, la provincia y el país. 'Estar ahí, en una prueba que nunca había hecho, es una experiencia que me deja muy contenta. Me parece que con poquito hicimos un montón', aseguró en referencia al equipo Albiceleste.

Abril destacó la preparación que tenían otras selecciones durante el Mundial. 'Cuando se subían a la bici y cuando se bajaban tenían todo un equipo de trabajo que tal vez eran más extenso que el nuestro. En la Argentina nosotros nos defendimos bastante bien, los chicos se metieron 5to y 7mo y yo 9na. Estuvimos en la pelea siendo que los otros países tenían otra tecnología', explicó.

La experiencia de los otros team también es algo que dejó aprendizaje en la joven, quien se puso como objetivo crecer un poquito y al lograrlo se llenó de felicidad. 'Italia traía bicis para los contrarrelojistas, para los fondistas, para los velocistas, la verdad que venían muy preparados, tenían la suplementación en una mesa, la comida en otra, hasta mesa con masajista tenían'. 

Otra selección que se llevó la mirada de Abril fue Corea, que 'llevaba prensa, fotógrafos, tenían los últimos rodillos que salieron para calentar, un montón de cosas más'. Para incluir a América, consideró que Canadá iba muy bien preparado: 'a pesar de que no les fue tan bien como en el Panamericano, tenían una preparación impresionante, se veía un montón el cambio con nosotros'.