Allanaron la Secretaría de Deportes por culpa de Peñarol
En el marco de la investigación por la malversación de fondos, que tiene al presidente del lugar en la mira, la justicia ingresó a la institución en busca de documentación.
Este miércoles hubo un allanamiento en la Secretaría de Deportes, debido a la supuesta malversación de fondos que se denunció contra la dirigencia de la institución deportiva Club Sportivo Peñarol, que milita en el Federal A. El proceso se llevó a cabo, por medio de una orden judicial otorgada por la jueza Moya.
Según fuentes ligadas al caso allanaron las oficinas en busca de documentación clave, para la causa que lleva adelante el Segundo Juzgado de Instrucción. En el lugar, la Justicia secuestró varios documentos. Y no descartan citar a los dirigentes de la casa madre del fútbol (AFA) por 14 millones de pesos que habrían ingresado a una cuenta que no es del club y pertenece a Oscar Cuevas, el presidente del Club Peñarol, según indicaron fuentes oficiales.
Cabe mencionar que, la razón por la que se allanan oficinas del gobierno es que muchas instituciones que reciben aportes del Estado. Y quieren saber si el club recibió el dinero que denuncian los socios del club y qué se hizo con ese dinero, en especial con un desembolso millonario que se entregó en abril y, supuestamente, no se rindió.
¿Qué sucedió en Peñarol?
Socios del Club Sportivo Peñarol, denunciaron penalmente a Oscar Cuevas por una supuesta malversación de fondos. La denuncia recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción y apunta a un subsidio de casi 9 millones de pesos que el presidente bohemio retiró de la cuenta bancaria de la institución en el mes de abril.
Cabe destacar que, la acusación también salpica a otros dos dirigentes, cómo el tesorero Miguel Riveros y el secretario Francisco Guillen, quienes ya se desligaron de la situación y señalaron que el dinero fue transferido, sin la autorización de ambos, a cuentas "desconocidas". El club tiene la cuenta bancaria bloqueada y una suma millonaria retenida, y la Justicia ya investiga a todos.