Este viernes 29 de marzo la Selección Argentina de hockey sobre patines disputaba un importantísimo partido para seguir avanzando en la Copa de Naciones. Se trataba de un choque con sus pares de Italia, a los que terminaron superando para sellar su llegada a las semifinales.

Luego de superar tanto a Angola como al combinado de Montreux dentro de la Zona A del torneo, la albiceleste debía medirse ante los italianos para definir su futuro en la competición. En ese contexto los cinco iniciales que eligió el entrendor José Luis Páez fueron: Constantino Acevedo, Exequiel Mena, Lucas Ordóñez, Reinaldo Garcia y Gonzalo Romero.

Allí gracias a los tantos de Lucas Martínez, Lucas Ordoñez y Reinaldo Garcia logró imponerse por 3 a 1. Para los europeos logró descontar únicamente Davide Gavioli. Gracias a esta victoria la Selección Nacional logró meterse entre los mejores cuatro aspirantes al título.

Cabe destacar que todavía se desconoce cuál será su rival ya que todavía deben dispurtarse en Montrux, Suiza, los enfrentamientos de la Zona B. Los cruces en cuestión son Suiza-Francia y Portugal-España.