Autoritarismo y atropello, así calificó Virhuez a lo sucedido en la Federación Ciclista
Las elecciones para presidir la entidad madre del ciclismo sanjuanino escribieron un nuevo capítulo cargado de polémica. No se hizo esperar la reacción de un sector.
Poco clara. Así es la situación que reina actualmente en la Federación Ciclista Sanjuanina, luego de la disputa por el mando de la entidad madre de la disciplina provincial entre Alejandra Perona y Rodolfo Virhuez. Fue este último el que calificó de ‘autoritarismo y atropello’ lo sucedido que le daría ahora el mando a la dirigente.
Virhuez se había proclamado presidente hace algunos meses, pero presuntas irregularidades que tienen que ver con la Personería Jurídica invalidaron la acción. Y este 30 de diciembre, en unas elecciones, Alejandra Perona fue electa presidente de la Federación. Sin embargo, el sector de Virhuez salió a denunciar que se violó una orden judicial que impide concretar el acto eleccionario hasta tanto no se resuelva una situación de fondo con los clubes que la integran.
Por este motivo, desde la Federación Ciclista Sanjuanina y con la firma de Virhuez como presidente, arremetieron contra Perona y lo sucedido.
‘La Federación Ciclista Sanjuanina expresa su profunda preocupación ante los hechos ocurridos recientemente en nuestra institución. Consideramos inaceptable la prepotencia, el autoritarismo y el atropello que empañan los valores de respeto y legalidad que deben regir en el deporte sanjuanino’, señala el comunicado.
El escrito, agrega: ‘Rechazamos firmemente la desobediencia a órdenes judiciales y la presencia de prácticas ajenas al espíritu de una actividad que siempre ha sido un ejemplo para las familias sanjuaninas. Este accionar perjudica no solo a nuestra institución, sino también a la comunidad ciclista y a todos los sanjuaninos que respaldan este noble deporte’.
De esta forma y a la espera de las decisiones de autoridades judiciales, habrá que esperar para ver cómo continúa el episodio del ciclismo sanjuanino.