Este lunes se dio a conocer una noticia que sorprendió al mundo del básquet sanjuanino. Es que, el Tribunal de Disciplina de la Federación Sanjuanina de Básquet sancionó drásticamente a 4 árbitros que habían paralizado el torneo local, por no estar de acuerdo con la forma en la que se estaba desarrollando.

Según lo que informaron los árbitros habían detenido el torneo y eso perjudicó a poco más de 1.500 jugadores de diferentes categorías. En este sentido, dijeron que la sanción fue impuesta a Fernando Mercado, Javier Manrique, Fernando Moreno y Francisco Bataller.

El acta, indica que se decidió “suspender de sus funciones de árbitro, dentro y fuera del campo de juego, por aplicación de los artículos 91 inc. A y 40 del Código de Penas, por el término de 40 días, contados a partir de la notificación. Dicha sanción importa la imposibilidad de participar de cualquier reunión que realice la Federación de Básquet, como así también, los árbitros para tratar temas relativos a la actividad”.

A la vez, el Tribunal emitió una intimación al Consejo de la Federación de Básquetbol.  En ella, se pide que, en un plazo de 7 días, se dé continuidad al torneo suspendido.