San Martín obtuvo un valioso triunfo frente a un rival muy difícil, que le complicó el partido desde un primer momento. Pero el plantel dejó todo por la camiseta, lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos en el Hilario Sánchez, que le sirven para empezar a ilusionarse con la clasificación al selecto de la Primera Nacional. 

Al 1:30 Defensores Unidos, metió un inesperado gol en contra de Augusto Aguirre, quien intentó meter el botín para evitar el pase a Javier Velázquez y lo descolocó a Mariano Monllor. Lo que en principio preocupó al seleccionado de Monasterio.

Sin embargo, el verdinegro se sacudió el polvo y arremetió contra su rival. Y según lo que se vio, además de batallar contra los futbolistas visitantes, tuvo que hacerlo con el asistente dos Luis Rotman, de pésima labor, que ante cada ataque verdinegro levantaba el banderín. 

Si bien San Martín tenía varias situaciones de gol, no podía concretar hasta que a los 19 y tras una buena jugada de Manuel Llano por derecha, puso la mano Iván Gauna y Álvaro Carranza cobró el penal. Pelota directa al arco, de parte Alexis Vega y se alcanzó el empate.

San Martín siguió, pero a los 30 y luego de la segunda llegada de la visita,  Damián Núñez metió un bombazo al segundo palo del Chino Monllor, que se convirtió en gol.  Pero antes hubo falta sobre Nicolás Pelaitay no cobrada. Otra vez el verdinegro, tuvo que pelearla y entonces apareció lo mejor de San Martín. 

En ese segmento, vino el mejor gol del año para San Martín y tal vez de la Primera Nacional. Tremenda chilena de Francisco Grahl para empatar otra vez, según los comentaristas. Y se desató el festejo en Concepción. Y para rematar el primer tiempo lleno de goles, Marcos Arturia puso el tercero con suspenso. Así finalizó un capítulo plagado de acciones y emociones. 

Después, ya adentrados en el segundo tiempo, San Martin decayó en intensidad. Si bien el CADU tuvo más la pelota, ninguno sostuvo el ritmo de juego y salvo un disparo de Leandro Espejo en carrera frente a Fabricio Henricot y una corrida de Jonathan Blanco quedando mano a mano otra vez con el arquero, no hubo más acciones de peligro. 

Finalmente, San Martín se quedó con algo más que tres puntos. Obtuvo un gran triunfo que lo deja bien posicionado en la tabla pensando que se viene la fecha libre. Pero, además, con el ánimo por las nubes para enfrentar una instancia histórica contra San Lorenzo por Copa Argentina, que lo podría depositar en una semifinal si le gana los de Rubén Insúa. 

Mira mas del fútbol local, en este link: https://www.canal13sanjuan.com/deportur/2023/9/28/torneo-de-verano-con-solo-un-partido-para-el-domingo-asi-se-jugara-la-fecha-14-213413.html