Boca debutó en la Copa de la Liga Profesional 2023 con un 3-1 frente al Platense que dirige Martín Palermo. En un encuentro que se jugó en La Bombonera, el Xeneize lo ganó gracias a los goles de Exequiel ‘Changuito’ Zeballos, Edisón Cavani (debutó en la red con la camiseta azul y oro) y Cristian Medina, mientras que para el Calamar había puesto el 2-1 Nicolás Morgantini.

En el primer tiempo, el equipo de Almirón mostró decisión para marcar el primero. Finalmente, y tras algunas aproximaciones en ambas áreas, el Xeneize llegó al gol a los 28’ tras una jugada que tuvo 13 toques, y vio su fin con la pelota besando la red gracias a la muy buena definición del 7.

En el complemento, Boca siguió con la dinámica de tocar de primera y tratar de hacer daño. Y una de las máximas alegrías de la noche vino con el gol del uruguayo. Tras un muy buen centro de Zeballos, el que viste la 10 xeneize metió un cabezazo propio de un goleador y marcó el segundo a los 55’.

El susto para el Xeneize vino con el tanto de Nicolás Morgantini a los 60’, tras una jugada que se ensució, pero que el 4 del Calamar resolvió con un correcto disparo. Con el 2-1, Boca perdió un poco de tranquilidad en el partido, y no pudo controlarlo desde el juego. Atacó poco, y los dirigidos por Palermo llegaron, aunque sin mucho peligro.

Con un Xeneize tirado al ataque, llegó el 3-1 en los pies de Cristian Medina a los 94’, cuando se moría el partido. El pibe que juega con la 36 sacó un disparo de afuera del área que se metió espectacularmente al arco que defendía Ramiro Macagno. Finalmente, la Bombonera festejó un triunfo vital, de cara a la previa de la ida por cuartos de final contra Racing en el mismo escenario por la Copa Libertadores.