Boca tiene un partido importante por delante este domingo 15 de octubre. Desde las 21:10, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el equipo de Jorge Almirón enfrentará a Talleres por una de las llaves de cuartos de final, buscando acceder a la semifinal de la Copa Argentina.

Para esta brava parada, que también le servirá al equipo y al técnico para no perder ritmo pensando en la final de la Libertadores, el Xeneize saldrá al verde césped con lo mejor que tiene. La idea es lavarse la cara de la derrota contra Belgrano por 4-3 en el Gigante de Alberdi, por la fecha 8 de la Copa de la Liga.

Si Boca sortea con éxito el cruce de cuartos con la T, se medirá con Estudiantes de La Plata que viene de dejar en el camino a Huracán. Y como esta competición es importante para el equipo azul y oro, porque ganarla significará la clasificación a la Copa Libertadores en su edición 2024, vuelven a la titularidad referentes como ‘Chiquito’ Romero, Edison Cavani y Marcos Rojo, mientras que el lateral izquierdo sería ocupado por el uruguayo Saracchi, quien estaba en duda, pero se habría recuperado completamente de una contractura, por lo que iría desde el arranque.

EL Xeneize no cuenta con varios jugadores importantes. Varios puntos altos del equipo. Algunos convocados a sus selecciones en la fecha FIFA que se está jugando sin la interrupción de la Copa Argentina. Entre este grupo entra Luis Advincula, quien fue citado por Perú, mientras que Frank Fabra fue citado para defender los colores de Colombia, y Norberto Briasco a la de Armenia. Además de los lesionados Exequiel ‘Chnguito’ Zeballos, quien se rompió los ligamentos cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha en el último encuentro.

Por su parte, el equipo cordobés, comandado por Javier Gandolfi llegará tras caer por 1-0 en el Monumental contra River e intentará retornar al triunfo tras dos encuentros en los que no los consigue. Talleres no podrá contar con Matías Galarza y Ramón Sosa, citados por la Selección de Paraguay, al igual que Matías Catalán, quien jugará para Chile.

Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla o Juan Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Nahuel Bustos.