Tras un mes de agonía, un joven de 20 años falleció en las últimas horas como consecuencia de un violento ataque ocurrido el pasado 9 de marzo en la localidad de Alta Gracia, Córdoba. El agresor, un chico de 19 años que sería el exnovio de la actual pareja de la víctima, está detenido y será imputado por homicidio.

El trágico episodio tuvo lugar en el barrio Santa Teresita, cuando una discusión entre ambos jóvenes derivó en una brutal agresión. De acuerdo con fuentes judiciales, el atacante se movilizaba en moto y, en medio del enfrentamiento, sacó una cadena con la que golpeó repetidamente al otro joven, causándole heridas gravísimas.

Según reconstruyó el portal El Doce, luego del ataque el agresor huyó del lugar, dejando a la víctima tendida y malherida. El joven fue trasladado de urgencia al hospital local, donde permaneció internado en terapia intensiva durante un mes. Finalmente, este miércoles, el centro de salud informó su fallecimiento.

La Policía de Alta Gracia logró dar con el paradero del acusado días después del hecho, tras permanecer prófugo. En su domicilio, durante un allanamiento, se secuestraron una motocicleta y una cadena, elementos que serían clave en la causa judicial.

En un principio, el joven de 19 años estaba imputado por “lesiones graves”, pero tras confirmarse la muerte de la víctima, la Fiscalía adelantó que el cargo será recaratulado como “homicidio”. De confirmarse esta acusación, la pena podría alcanzar los 25 años de prisión.