Tras varios días de idas y vueltas, Boca cerró la venta de Alan Varela. El mediocampista de 22 años será futbolista del equipo lusitano, gracias a que ambas instituciones se pusieron de acuerdo. Por lo que, los Dragones desembolsarán un total de 12.500.000 dólares por el jugador surgido de las inferiores para comprar el 85% del pase.

En concreto, a las arcas del conjunto de La Ribera ingresarán 9 millones de dólares en una primera instancia y los otros 3.5 millones se corresponden a bonos que se irían abonando a medida que el jugador cumpla determinados objetivos.

Y otro dato no menor es que Boca se quedará con una plusvalía del 20% en caso una futura venta de Varela; esto implica que, si el volante surgido en la cantera azul y oro es transferido por el Porto posteriormente, el club percibirá ese porcentaje del total.

Por otro lado, el Xeneize y el Porto lograron acordar las formas de pago, y pese a la confirmación de la venta, el 5 de Boca estará a disposición para la revancha del 9 de agosto contra Nacional. Luego partirá a tierras lusas para firmar todos los papeles del acuerdo pese a que los dirigentes del Porto querían tenerlo cuanto antes. De este modo, Jorge Almirón contará con una pieza clave para la Copa Libertadores y el jugador podrá despedirse ante los hinchas.