Boca ganó en Chile y alcanzó la punta del Grupo F de la Copa Libertadores. En un partido que se le presentó bravo al principio, el equipo de Almirón le ganó 2-0 a Colo Colo con goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa y así se acomodó en su zona con siete puntos, en la previa del Superclásico en el Monumental.

Si bien el ‘Cacique’ empezó mejor inquietando a Romero, que de todas maneras respondió bien en esos minutos, el Xeneize pegó primero con un gol del peruano a los 12’. 1-0 y un alivio para el equipo argentino.

En el complemento las cosas cambiaron. SI bien el equipo chileno volvió a llevar peligro al área de Boca, no tuvo la misma intensidad que en el primer periodo. Para colmo a los 65’ Sebastián Villa amplió la ventaja. 2-0 y el Xeneize festejaba.

El gol mejoró al equipo de Almirón que empezó a dominar el juego. Sobre todo, cuando Colo Colo se quedó con 10 por la expulsión de Carlos Palacios a los 66’. De ahí en más, el visitante se dedicó solo a manejar la pelota con un poco de criterio, haciendo notar que la mano del entrenador se va notando con el trabajo semanal.

Finalmente, el resultado terminó 2-0 y con la alegría del Xeneize por traerse tres puntos que lo hacen liderar su grupo. Un panorama más que alentador teniendo en cuenta que le quedan viajar a Colombia y dos partidos en La Bombonera.