Boca lo ganaba pero Racing se lo dio vuelta y llega golpeado al superclásico
La Academia se impuso 2-1 con goles de Juan Nardoni -tras un error de Chiquito Romero- y Roger Martínez. Milton Giménez había abierto el marcador. El próximo sábado, Boca - River en La Bombonera.
Racing se recuperó tras un mal comienzo y se llevó la victoria frente a Boca. En el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Gustavo Costas se impuso 2-1 por la fecha 14 de la Liga Profesional y sembró más dudas en el Xeneize a siete días del Superclásico frente a River.
En un primer tiempo a puro vértigo y jugado de ida y vuelta, el Xeneize había comenzado mejor y logró abrir el marcador tras un gran pase de Miguel Merentiel y una mejor definición de Milton Giménez, el máximo goleador del certamen con ocho tantos.
Sin embargo, la Academia se encontró con un grave error de Sergio Romero en la salida. El arquero intentó jugar con Pol Fernández, mal posicionado, Juan Nardoni lo anticipó y definió con tranquilidad al quedar frente a frente para el 1-1 parcial.
Kevin Zenón estuvo cerca de marcar un golazo, pero el travesaño le negó el festejo. Ya en el complemento, ambos mostraron una marcha menos pero poco a poco el local inclinó la balanza a su favor apoyado en el gran recambio con el que cuenta en su banco de suplentes.
A los 80', esa superioridad se traladó en el marcador. Juanfer Quintero, quien había reemplazado a Agustín Almendra, puso un gran centro para la cabeza de Roger Martínez, que entró por Maxi Salas, y la conexión colombiana le dio la victoria 2-1 a Racing.
Boca sumó más dudas en torno a su rendimiento, Diego Martínez es mirado de reojo y en siete días se le viene el Superclásico ante River, en La Bombonera.