Eduardo Salvio se erigió como el protagonista inesperado al final del partido, rompiendo todos los pronósticos y asestando un nuevo golpe a Boca Juniors. El "Toto" aprovechó los espacios en la defensa xeneize y, aplicando la ley del ex, anotó el gol que le dio el triunfo a Lanús en el Sur, en el marco de la 20ª fecha de la Liga Profesional.

El Granate comenzó a mostrar una mayor intensidad en el segundo tiempo y comenzó a merodear el área de Leandro Brey, aunque sin generar un peligro real, más allá de alguna ocasión aislada. Sin embargo, una pérdida de Jabes Saralegui en el mediocampo dejó al equipo de Fernando Gago desarticulado en la defensa. Marcelino Moreno capitalizó la situación y asistió a Salvio, quien definió con precisión en un mano a mano.

Su celebración fue mesurada, levantando el brazo derecho en un gesto de disculpas hacia el club del cual es hincha confeso y donde jugó durante tres años (desde mediados de 2019 hasta el segundo semestre de 2022), período en el que conquistó cuatro títulos.

Con este resultado, Boca Juniors prolonga una racha negativa de visitas, ya que no gana en condición de visitante desde hace cinco meses. La última victoria fuera de La Bombonera, excluyendo los partidos de la Copa Argentina, fue el 19 de mayo, cuando se impuso 4-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, gracias a un par de goles de Miguel Merentiel y Equi Fernández.

FUENTE: TyC Sports