Bongiovanni entre la competencia nacional y local, y las ganas de formar una escuelita de pilotos
El corredor sanjuanino que se consagró en el Superbike en Brasil detalló en exclusiva con Canal 13 cual piensa que podr´ñia ser su hoja de ruta en el próximo año.
Para Sebastián Bongiovanni, piloto sanjuanino que atraviesa un muy buen momento en su carrera deportiva tras quedarse con el Superbike Brasil de este año, el 2022 será un año que lo tendrá con varias cosas en mente en formato objetivos. El corredor tiene la posibilidad de competir a nivel nacional, pero según contó este jueves en exclusiva con Canal 13, una idea que pica en punta puede ser correr el Campeonato Sanjuanino.
‘Estoy viendo si me quedo corriendo solo el sanjuanino porque el año que viene será un campeonato muy fuerte’, comentó Sebastián. Luego explicó que en la provincia la competencia tendrá el aliciente de una categoría única en el país, la 600 cc, la cual no se corre más en Argentina, por lo que cobraría mayor importancia.
Pero no todo es rugir en las pistas para el primer puesto del Superbike de Brasil, puesto que adelantó que otra de las ideas en carpeta para el 2022 sería darle forma a una escuelita de pilotos sanjuaninos con la colaboración de Mauricio Quiroga, otro piloto sanjuanino de experiencia.
Por lo pronto, en el horizonte inmediato de Sebastián y su equipo está la de disfrutar y descansar luego de lo que fue un importante desgaste emocional, psíquico y físico en el cierre del 2021. Llegada la segunda quincena de enero, la idea es volver a los entrenamientos para prepararse para la competición.