Borgogno se vistió de héroe y San Martín está en 16avos
El Verdinegro venció a Gimnasia de Jujuy en la definición por penales, con una actuación destacada de su arquero, quien tapó dos.
En el debut de Leandro “Pipi” Romagnoli en el banco, San Martín consiguió el objetivo de la jornada. Luego de que en los 90' las cosas terminaran 0-0, por la vía de los penales, venció a Gimansia de Jujuy con un Matías Borgogno que se trasformó en la figura luego de tapar dos, y así conseguir la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina.
El Verdinegro enfrentó al Lobo jujeño en el estadio Julio César Villegas de Córdoba, más conocido como “El Gigante de Alberdi” (la sede en el que consiguió el último ascenso). El encuentro correspondió a los 32avos de final, y en los 90' no se sacaron ventaja, por lo que la definición debió decidirse mediante los disparos desde los doce pasos.
El primer tiempo fue aburrido y casi sin chances serias de gol. El segundo tiempo hubo intervenciones importantes de Borgogno, con las que el santo sanjuanino evitó que el conjunto de Jujuy abriera el marcador. Si bien, el conjunto de Concepción llegó en cuatro oportunidades con peligro, no mostró grandes signos de mejoría, respectó a lo que venía ofreciendo con Raúl “Purruco” Antuña en el banco.
San Martín logró vulnerar el arco defendido por el arquero jujeño, Álvarez. Tras un centro, Toloza la mandó a guardar de cabeza, pero el tanto fue anulado por off side.
No hubo más tiempo para más en el partido y el árbitro Jorge Ignacio Baliño pitó el final de los 90', más los tres agregados. Al Verdinegro le tocó una vez más en esta competencia definir su suerte mediante la definición por penales.
Comenzó pateando el santo sanjuanino. El que se hizo cargo del primero fue Anselmo, que metió el suyo poniendo las cosas 1-0. Luego Borgnogno comenzó a decedirse como la figura del encuentro al taparle el remate a Dematei. La segunda ejecución estuvo a cargo de Iacobellis, quien la mandó a guardar poniendo el 2-0. El arquero verdinegro le adivinó el disparo a Duré y su actuación comenzó a ser decisiva. González le puso presión a los jujeños convirtiendo su penal para poner la tanda 3-0. Finalmente, Noble disparó muy desviado y la clasificación a la siguiente instancia fue para el equipo sanjuanino.