Bronca en San Martín: Antuña recibió la peor noticia para su plantel
El 'Verdinegro' está tratando de mantener la columna vertebral del equipo que consiguió el ascenso de cara al 2025, para recién ahí pensar en refuerzos. En ese contexto, recibió una pésima novedad.
Si bien el regreso a Primera fue algo sumamente emotivo y que se esperó por años, también representa una gran responsabilidad para los dirigentes verdinegros. En ese contexto, las autoridades del club tenían como objetivo mantener a la mayoría de titulares. Lamentablemente esa meta ya no se podrá cumplir en su totalidad ya que el goleador no seguirá en San Juan.
Nazareno Fúnez fue el arma goleadora que tuvo el santo sanjuanino durante el 2024. El delantero vino a solucionar la falta de efectividad que tenía de cara el arco el club de Concepción. Por este motivo, una de las prioridades era mantenerlo en el equipo para encarar la Liga Profesional 2025.
Fúnez llegó a préstamo a San Martín, proveniente de Newell's Old Boys. En ese momento firmó un contrato que lo ligaba al conjunto del Pueblo Viejo hasta diciembre del 2025. Por más que esto le traía tranquilidad a algunos, lo cierto es que el conjunto rosarino colocó una cláusula de repesca en este vínculo contractual.
Nazareno este año anotó 14 goles en un total de 2610 minutos disputados, esto le da un promedio aproximado de un tanto cada dos partidos. Este gran rendimiento no pasó desapercibido para los directivos de ‘La Lepra’, quienes decidieron recuperar al futbolista.
Esta decisión tiene dos motivos claros. El primero es que Fúnez tuvo una mejor performance goleadora que el uruguayo Ignacio Ramírez, el 9 titular de Newell's que anotó 11 goles, y el objetivo de no reforzar a un posible rival debido al ascenso de San Martín.