Durante el pasado jueves 29 de diciembre se registró una situación tanto histórica como lamentable, después de pelear por su vida murió Pelé. Ante esta situación el pueblo brasileño se sumió en una profunda tristeza que motivó hasta decisiones políticas que se tomaron a modo de homenaje.

Martín Grippo, periodista argentino en Brasil, habló con Canal 13 durante Banda Ancha para contar cómo fue la reacción de los brasileños y brasileñas al enterarse de la triste novedad. Ante esta situación el comunicador aseguró que no fue una gran sorpresa, ya que desde hace tiempo que el ex futbolista estaba hospitalizado por complicaciones en su salud.

'Nosotros nos enteramos en el momento en que estábamos realizando las acreditaciones para lo que va a ser el evento del domingo, la asunción presidencial de Lula da Silva. Tomó con tristeza a los brasileños, que hay que entender que Pelé venía de una internación donde directamente había pasado la Navidad con su familia en el hospital en Sao Paulo. El final no tomó por sorpresa a la gente que venía siguiendo la noticia', expresó.

Sumado a esto, Grippo contó que las autoridades brasileñas tomaron la decisión de decretar un total de 3 jornadas de duelo en honor a Edson Arantes do Nascimento?, un futbolista que marcó un antes y un después en la disciplina.

'De todas formas entre los diálogos que teníamos con las diferentes personas de aquí, decían que ahora Maradona y Pelé están en el cielo y desde ahí están iluminando a toda Latinoamérica. Tras esta noticia el pueblo de Brasil esta dividido entre lo que va a ser el evento del domingo y la muerte de Pelé. A raíz de su deceso se dictaron 3 días de duelo asi que están todas las banderas de esta nación a media asta', sentenció.