Si bien Ricardo Juncos , dueño del equipo, optó por la cautela acerca del futuro compañero del argentino Agustín Canapino, tras la desvinculación de común acuerdo con Callum Ilott, el nombre de Romain Grosjean estaba en el tapete. Y finalmente llegó la confirmación del francés como nuevo piloto del Juncos Hollinger Racing para la temporada 2024 de IndyCar.

El francés, con pasado en Fórmula 1 (disputó 179 Grandes Premios y se subió diez veces al podio), corrió en 2023 en la Indy con el equipo Andretti. Su andar en la temporada fue de mayor a menor, tras dos segundos puestos seguidos (Long Beach y Barber) logrados en las primeras cuatro citas, el piloto nacido en Ginebra, Suiza (corre bajo bandera francesa) tuvo un fuerte declive y sumó más accidentes y roturas de su auto que puntos. Es más, en la recta final de la temporada no escondió su malestar con el equipo al tener discusiones a la vista de todos y finalizó 13º en la tabla.

Grosjean quedó en libertad de acción al final de la temporada, con un acuerdo ya firmado con Lamborghini para ser parte del desembarco de la marca fundada en Bologna y que pertenece al gigante VW en el WEC e IMSA. Pero le faltaba sellar una butaca en IndyCar. En la cita final de 2023, se vio a Ricardo Juncos, dueño el team en el que corre el argentino Canapino, charlando con el francés. Esa imagen hizo correr el rumor de la llegada de Romain a la escuadra Juncos Hollinger Racing, pero la confirmación no llegaba. Finalmente, el acuerdo se firmó, el francosuizo será parte del team con base en Indianápolis a tiempo completo y compaginará su actividad como corredor a tiempo parcial en IMSA y está la chance de que participe en las 24 Horas de Le Mans.

El equipo ha mostrado un crecimiento significativo, y estoy ansioso por contribuir con mi experiencia mientras aspiramos a una fuerte temporada 2024”, dijo Grosjean. En tanto, Juncos apuntó: “Grosjean aporta un pedigrí sin igual en el automovilismo. Su liderazgo y experiencia son precisamente lo que necesitamos para impulsar a JHR a nuevas alturas en IndyCar”.