Carlos Escudero falleció hace cinco años pero su sonrisa grandota y su imagen que irradiaba mucha paz, acompañan al nutrido pelotón ( 176 corredores) que hoy le tributará un homenaje.

Se correrá la tercera fecha de la temporada en el autódromo San Juan Villicum, hoy a las 16,30 con la organización del club Sportivo Sol Naciente de Villa Flora, Rivadavia, la entidad que cada año recuerda a “Carlitos” como lo bautizó la hinchada del pedal .

El domingo 20 de abril de 1969, en Río Negro, Escudero logró el título de campeón argentino de ruta en la edición 58. San Juan concurrió con Andrés Marcelo Saavedra y el citado ganador. LV1 Radio Colón también envió a Rony Vargas y Oscar Vega Mestre para relatar aquella hazaña.

Y después de 2 horas, 44 minutos y 59 segundos, por la radio se escuchaba “San Juan campeón” y la camiseta azul de la provincia, en lo más alto del podio. Largaron 49 competidores , de manera individual, para los 120 kilómetros de distancia. Los escoltas fueron Alberto Sureda y Jorge Fulgenci, dos bonaerenses oriundos de La Plata y 25 de Mayo respectivamente.

Lo que vino después fue también una postal de colección. Carlos Escudero arribó a la provincia a los dos días y fue recibido por una multitud y una gran caravana de autos. Carlos mostraba su estampa, de pie , en la caja de un camión volquete que lo transportó desde Las Casuarinas hasta la Esquina Colorada.

Ese joven campeón luego lograría cuatro campeonatos provinciales de ruta , un Cuyano, el doblete en la Doble Media Agua,( 1972-76) y la infartante Doble Calingasta  y tantas otras victorias cuando  pasión por el ciclismo ganaba todas las pulseadas

 Vecino ilustre de la Villa Flora, luchó contra el cáncer que terminó ganando la carrera y a los 67 años, su vida se apagó un 15 de julio de 2015.

Fuente: Secretaria de Deportes. Archivo Provincial