Rosario Central tendrá una dura parada en Brasil frente a Atlético Mineiro este miércoles desde las 19hs, por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2024. El MRV Arena de Belo Horizonte será el escenario donde ambos conjuntos irán en busca de la victoria que los distancie entre sí para colocarse en la cima en soledad.

Rosario Central anda de partido en partido, sin tiempo para descansar la mente y mucho menos el físico. Y los desafíos son tan importantes que el duelo de esta tarde en Brasil no será uno más, porque el mismo podría marcarle al canalla una tendencia favorable en el grupo G de la Copa Libertadores. Claro que para que eso ocurra el equipo de Miguel Angel Russo deberá traerse al menos algo desde Belo Horizonte. Será en medio de una patriada importante, ante un Atlético Mineiro que, a priori, pinta como uno de los rivales más fuertes del grupo. Después de lo que fue el triunfo en el debut contra Peñarol, el canalla va por el segundo escalón en la Copa con el claro objetivo de posicionarse como firme candidato a la clasificación a octavos de final.

En Central saben de la importancia de este encuentro, a partir del cual el equipo podría quedar parado en una situación de cierto privilegio. Apropiarse del botín completo sería el escenario ideal, pero un buen negocio para el canalla es no volverse con las manos vacías.

Central y Mineiro ganaron en el debut, aunque los brasileños lo hicieron en condición de visitante (ante Caracas), lo que les da un plus. Pero del lado del canalla tienen en claro también que vienen de resolver de manera satisfactoria una historia compleja, frente a un rival con mucha historia en la Copa como Peñarol.