Novara, un pueblo de Italia donde por estos días se disputan los World Skate Games 2024. Canal 13 cuenta con cobertura gracias a Claudio Bonomo y Carlos ‘Lacio’ Laciar, y fue este último quien realizó una descripción del lugar donde las Selecciones argentinas Sub 19, Mayor y Femenina defienden sus títulos de campeones y campeonas del mundo.

En esta tierra italiana, la Selección Argentina de Hockey Sobre Patines, ya sabe lo que es ser campeón. En 1984, de la mano de los Martinazzo, la Albiceleste se consagró. En la actualidad, 40 años después los chicos de la Sub 19 ya le ganaron a Chile y Suiza y esperan enfrentar a uno de los siempre candidatos: España.

Justamente, post-goleada al combinado suizo, Laciar contó en Modo Siesta que el estadio donde se disputa el Mundial de Hockey Sobre Patines es mucho más chico que el Aldo Cantoni, incluso que el Marcelo García de Pocito, el de UPCN o la Superiora y no hablar del Vicente Chanchay.

Siguiendo con la descripción del estadio, el periodista enviado especial de Canal 13, contó que no cuenta con aire acondicionado y tiene una capacidad para 2.000 personas, con poco sector de plateas. 'Cuesta creer que esto sea primer mundo y que nosotros seamos tercer mundo. Hay que resaltar que nosotros tenemos mucha más calidad humana', sostuvo Laciar.

En cuanto al pueblo, su gente y como es el día a día, Laciar contó que es un típico pueblo italiano chico. Con un casco histórico atractivo, casas bajas con pocos o casi nada de edificios y casi 100 mil habitantes. Es decir, que tiene menos población que Chimbas, Rawson o Capital.

Sobre los ‘novarenses’, el especialista en Hockey sobre Patines contó que los mayores de 30 y los adultos mayores no son muy hospitalarios, incluso casi que se esconden cuando un turista les consulta sobre algo. En cambio, los adolescentes y menores de 30 son mucho más serviciales.

Los trenes funcionan correctamente, aunque en estos días hubo paro sorpresa de este transporte público por un reclamo salarial.

En cuanto a la parte gastronómica, por decantación las pastas son los fuertes de los restaurantes. Bonomo y Laciar contaron que degustaron exquisitos platos de pastas y pescado.