El seleccionado argentino masculino de vóley cayó ante los Países Bajos en su segunda presentación en el Mundial que se desarrolla en Polonia y Eslovenia. El duelo correspondiente al Grupo F se disputó en la ciudad eslovena de Liubliana y arrojó un resultado adverso por 3 a 2. Cabe destacar que el primer traspié fue en el debut, compromiso en el que el equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó derrotado ante el combinado asiático de Irán por 3 a 2.

El seleccionado nacional, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, no pudo cerrar el pleito cuando estaba 2-0 arriba tras haber ganado los dos primeros sets por 30 a 28 y 25 a 20. La Orange, que se mantiene en la cima de la zona con puntaje ideal gracias a su contundente triunfo sobre Egipto por 3 a 0, reaccionó para llevar el choque al tie break y se quedó con la victoria tras los parciales de 25 a 21, 27 a 25 y 15 a 9. 

De este modo, el representativo europeo, número 13 del ranking, aseguró los boletos hacia los octavos de final del certamen, mientras que la Argentina deberá vencer a Egipto y aguardar por otros resultados para evitar la prematura eliminación. En el resumen del encuentro se puede ver que el sanjuanino Bruno Lima fue uno de los que más puntos consiguió, sumando 17. También estuvieron arriba Facundo Conte con 18 y Luciano Vicentin, con 17. 

En el Mundial 2022 participan 24 países, divididos en seis grupos de 4. Los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los Octavos de final. En sus 12 participaciones anteriores, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982. El tercer compromiso de la Argentina será el miércoles a las 6 de la mañana (horario argentino) contra Egipto, lo que significará el cierre de la fase de grupos.