Con Armani como figura, River lo aguantó y sumó de a tres en La Plata
El Millonario venció 2-1 a Estudiantes en un partido atrapante, donde el arquero campeón del mundo le tapó un penal a Carrillo y le anularon un gol al Pincha.
River sacó adelante un partido atrapante y siempre difícil por el rival y el estadio. El equipo de Marcelo Gallardo venció por 2-1 a Estudiantes con un Franco Armani como figura, que tapó varios mano a mano y hasta un penal a Guido Carrillo, el goleador del Pincha. Con esta importante victoria, los de Núñez sumaron tres puntos importantes pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Por un partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional, el Millonario derrotó al Pincha en La Plata y sumó importantes puntos pensando en la clasificación por tabla anual a la próxima Liberadores. Los goles de los dirigidos por Gallardo los marcaron Facundo Colidio a los 4' y Maxi Meza a los 9' del primer tiempo, en el cual el local puso en varias oportunidades a sus delanteros mano a mano con el arquero campeón del mundo.
La polémica del encuentro ocurrió cerca del cierre de la primera mitad. Estudiantes había marcado el descuento gracias a que Tiago Palacios capturó un rebote que dio Armani. Sin embargo, el árbitro Ariel Penel, después de revisarlo en el VAR, decidió anularlo.
En el complemento el local salió con todo a atosigar a River y lo consiguió. Fue así que a los 60' Carrillo puso las cosas 2-1 a favor del visitante. Los de Domínguez continuaron atacando y tras un cobro de un peligroso tiro libre que pegó en la mano del pibe Mastantuono, Penel cobró penal para el Pincha. Armani volvió a lucirse, ya que con el pie le ahogó el grito de gol y el empate a todo el estadio.
Lo que siguió fue el Millonario aguantando con sus delanteros colaborando para que Estudiantes no creara situaciones de peligro. El local no asustó mucho a River, por lo que el resultado final fue 2-1, en lo que fue una importante victoria de La Banda.