En una lluvia de goles, Boca cayó ante Vélez y quedó eliminado
El Xeneize había conseguido dar vuelta el resultado, pero no logró aguantar la embestida del Fortín que volvió a ponerse arriba en el marcador.
Boca y Vélez ofrecieron un partido para el infarto en Córdoba. Fue una lluvia de goles, en medio de la lluvia que cayó en suelo cordobés. Por la semifinal de la Copa Argentina, el Xeneize cayó por 4-3 con el Fortín y quedó eliminado.
En el comienzo del encuentro clave para los dirigidos por Fernando Gago, el que golpeó primero fue el puntero de la Liga Profesional. A los 7' Francisco Pizzini puso el 1-0 cuando el campo de juego ya estaba regado de lluvia. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no se quedaron conformes con la ventaja y marcaron el 2-0 en complicidad con un mal despeje de Nicolás Figal.
El primer tiempo finalizó con un Boca yendo a buscar desaforadamente el descuento. El 2-1 llegó a los 44' gracias a un cabezaso de Edison Cavani y las esperanzas del cuadro azul y oro renacieron.
En la segunda mitad, las cosas se le complicaron a Boca, ya que por doble amarilla se fue expulsado el peruano Luis Advíncula. El Xeneize siguió buscando el empatel el cual consiguió gracias al gol de Exequiel 'Changuito' Zeballos a los 70'. 2-2 y un montón por jugarse.
La remontada de los de Gago llegó en un tiro de esquina. El ex Lanús, Tomás Belmonte marcó el 4-3 y por primera vez Boca sonreía en el cruce de semifinal.
Con la ventaja en el marcador, el técnico xeneize decidió cerrar el partido y sacó al delantero uruguayo y al joven extremo, quedándose sin dos de los jugadores que le habían dado los goles.
Vélez no renunció al partido y fue con ímpetu a buscar el empate. Aprovechando el hombre de más el Fortín marcó el 3-3 a los 85', gracias a una pelota llovida al área xeneize que empujó Agustín Bouzat, cumpliendo con la ley del ex. Hasta ese momento, todo se definía por penales, pero los de Quinteros siguieron con hambre, y nuevamente Bouzat marcó logrando a los 90' una remontada épica. Fue 4-3 el triunfo del equipo velezano que se clasificó a la final en la que se cruzará con Central Córdoba.
En cuanto a Boca, al quedar eliminado de la Copa Argentina, perdió la penultima chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2025. Ahora, los dirigidos por Fernando Gago deberán hacer las cosas a la perfección y ganar los tres encuentros que le quedan por disputar en la Liga Profesional.