Ajustado, sufriendo hasta el final, con un gol anulado con polémica de por medio, Boca volvió al triunfo. Luego de tres duras derrotas, el Xeneize les regaló una victoria a sus hinchas y se dio un respiro, cuando el club vive días convulsionados tras la salida de Diego Martínez.

Por la fecha 17 de la Liga Profesional Argentina, el Xeneize venció a Argentinos Juniors por 1-0 gracias al gol de Miguel Merentiel, quien marcó a los 32’ del primer tiempo tras capturar un rebote. Sin sobrarle nada y hasta sufriendo más de la cuenta ante un rival que se mostró muy endeble en defensa, el local regresó al triunfo en lo que fue el primer partido de Mariano Herrón en su tercer interinato.

A diferencia del ciclo concluido de Martínez, el Boca de Herrón no salió jugando desde el fondo, relegó la tenencia de la pelota y esperó agazapado recuperarla para salir de contra. Cuando tuvo la posesión no se entretuvo tanto moviendo la pelota, sino que fue más directo para llegar al arco de Diego ‘Ruso’ Rodríguez.

Siendo más directo, el Xeneize generó muchas más oportunidades de gol que en sus tres anteriores partidos. El saldo negativo fue que sus delanteros casi siempre eligieron mal, excepto cuando se toparon con la figura del partido, ‘Ruso’ Rodríguez, quien amargó el grito de gol al capitán Edisón Cavani y sus compañeros.

Tanto el primer tiempo como el segundo el trámite de juego fue el mismo. El Bicho moviendo la pelota, llegando con peligro al arco que defendió de gran manera Leandro Brey, y un Boca que eligió jugar rápido, directo, aunque muy irresoluto en la última, para poner el 2-0 que le diera tranquilidad. Así las cosas, en la segunda etapa fallaron goles Cavani, Merentiel, Zeballos y Zenón y Aguirre. El local no lo liquidaba y así dejaba vivo al visitante.

Sobre el final, y cuando ya se estaban por jugarse los minutos de recupero, el Xeneize llegó al gol. Un centro del peruano Luis Advíncula, que había pasado a jugar de 8, llegó al otro goleador del equipo, el recién llegado y efectivo, Miltón Giménez, que venció a Rodríguez, liquidando el encuentro. Sin embargo, el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el  tanto a instancias del VAR, cobrándole una mano al ex Banfield, en la génesis de la jugada.

Lo que siguió fueron 6 minutos de Argentinos llegando con posibilidades y encontrándose con el joven arquero azul y oro, que reemplazó de buena manera a un suspendido ‘Chiquito’ Romero. También el ingresado Juan Barinaga salvó los tres puntos en la arremetida del Bicho, que no logró empatar y así llevarse un punto de la Bombonera.

Finalmente llegó el pitazo final del partido y Boca selló su vuelta al triunfo, tras caer en el clásico con Racing, el Superclásico y en Córdoba con Belgrano, resultado que obligó a Diego Martínez a renunciar. Lo importante para este Xeneize es que regresó a las sendas de la victoria, le regaló una alegría a sus hinchas y se autoregaló algo de paz, en medio de días ‘moviditos’ por la búsqueda del nuevo DT, que algunos afirman que sería Fernando Gago, aunque él declaró el sábado que nadie del club lo llamó.