En una noche donde no faltó el cariño y la pasión del hincha en La Bombonera, la Selección Argentina venció por la mínima a Perú y cerró un gran año. Con gol de Lautaro Martínez, La Scaloneta cerró el 2024 puntero de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En el primer tiempo se vio a una Albiceleste juntar pases con intensidad, presionar bien arriba y generar chances de gol, haciéndole honor al estilo de juego que lo ha llevado a la cima. Sin embargo, en ninguna pudo encontrar romper el cero. Alexis Mac Allister y Matias Montiel fueron los que más chances acumularon, pero sin destino de red.

En la segunda mitad llegó el gol. Messi y sus compañeros siguieron dominando totalmente el juego y generando chances medianamente claras, pero no podían marcar. Hasta que a los 55', tras un muy buen pase de Lionel Messi, el ex delantero de Racing marcó el único grito sagrado del partido con una pirueta digna de un atacante de su nivel.

Lo que siguió fue una Scaloneta que, si bien dominó el trámite del encuentro y buscó el segundo, no logró vencer la marca de las líneas del mediocampo y la defensa muy retrasados con que le jugó el seleccionado peruano durante toda la noche.

Lionel Scaloni aprovechó para hacer cambios pensando en un futuro, puesto que le dio minutos a Nehuen Pérez, a Giuliano Simeone y Facundo Medina, además de los ingresos de Giovani Lo Celso y Leandro Paredes.

Si bien Argentina no mostró ni por asomo su mejor versión, ganó y de esta manera sumó que lo dejan casi clasificado a la próxima cita mundialista. Además, hay que tener en cuenta que La Scaloneta en este 2024 se consagró bicampeón de América y cierra el año como único puntero de las eliminatorias. Un muy buen año, pero con mucho trabajo por delante para volver hacer el mismo grupo con hambre de gloria.