La Selección Argentina cayó por 2-1 con Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canada 2026. Si bien comenzó ganando con el gol de Lautaro Martínez, el equipo de Gustavo Alfaro le planteó un partido incómodo, en el que La Scaloneta nunca encontró su juego.

El gol argentino vino de parte del delantero de Inter que a los 13', tras una buena asistencia de Enzo Fernández, metió el 1-0. Fue con suspenso porque el VAR lo analizó, puesto que el línea había marcado posición adelantada, pero finalmente fue convalidado.

Rápidamente la selección paraguaya igualó el trámite con el hermoso gol de chilena de Antonio Sanabria a los 19'. De ahí en más, el combinado guaraní atacó y defendió de buena manera y no dejó jugar a una Argentina que se mostraba en el campo de juego impotente.

Punto aparte merece la gran equivocación del árbitro en la noche en el Estadio Defensores del Chaco. Omar Alderete debió irse expulsado por dos entradas a Messi, pero Andreson Daronco solo lo amonestó en la primera falta, mientras que a la segunda se la dejó pasar, perdonando al defensor paraguayo.

En el comienzo del segundo tiempo, la Albiceleste entró dormida y el jugador que debió irse expulsado en la Albirroja cabeceó un tiro libre dándole destino de red. El 2-1 llegó gracias a Alderete a los 47' del complemento.

Lo que siguió fue una Selección Argentina que intentó jugar, pero Paraguay no lo dejó. Los cambios de Lionel Scaloni no resultaron y el equipo sumó su tercera derrota en el certamen. De todos modos, pase lo que pase en el encuentro que tienen que jugar Uruguay y Colombia, La Scaloneta seguirá puntera con 22 unidades.