Los Pumas dieron la nota bien temprano este domingo. Con una actuación destacada de Mateo Carreras, que estuvo imparable anotando tres trys, el combinado nacional de rugby le ganó a Japón y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Francia 2023.

La Selección Argentina de Rugby masculino venció a su par nipón por un marcador de 39-27 en el Stade de la Beaujoire en el último encuentro de la jornada del Grupo D. Por lo que con esta victoria se aseguró su pase a la próxima ronda donde se enfrentará a Gales.

Tras esta victoria, los dirigidos por Michael Cheika finalizaron segundos por detrás de Inglaterra, su único verdugo en esta zona, con 14 puntos, 4 menos que los europeos, que ganaron sus cuatro partidos. Con 9, quedaron en el tercer puesto los nipones, quienes se aseguraron su participación en la próxima cita mundialista a disputarse en Australia en 2027.

Los Pumas se medirán con una sorpresiva selección en la siguiente fase. Gales, con cuatro victorias, relegó al segundo lugar a Australia, la máxima potencia del grupo C, y a Fiyi que, si hace efectivo el esperable triunfo ante Portugal, eliminará a los Wallabies de la competencia.