Boca y Racing volvieron a igualar 0-0, y el cruce de argentinos de cuartos de final se definió por penales. Desde los doce pasos, el Xeneize fue más gracias a Sergio ‘Chiquito’ Romero, que como con Nacional se convirtió en héroe y tapó dos, dándole la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

Luego del 0-0 de la ida en La Bombonera, los dirigidos por Jorge Almirón y los dirigidos por Fernando Gago se volvieron a ver las caras una semana después. En la noche del Cilindro de Avellaneda, se repitió el mismo resultado, con un 0-0 en los 90’, que llevó la definición a los penales.

Desde los doce pasos, Romero agigantó su figura. Confiado en uno de sus virtudes futbolísticas le tapó los penales a Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali. Los pateadores xeneizes (Zeballos, Janson, Cavani y Rojo), hicieron su trabajo y convirtieron todos.

De esta manera, Boca llega a semifinales sin haber ganado ni un solo partido. Ahora en semifinales, el rival será Palmeiras, que viene de dejar afuera a Deportivo Pereira. Pero esta noche, con la clasificación en el bolsillo, el hincha azul y oro sonreirá y mañana tendrá un buen día.