En las divisiones inferiores de diferentes equipos importantes del fútbol argentinos, se esconden decenas de joyas nacidas en San Juan. Se podría decir que una de ellas es Diego Guallama, un joven delantero de 20 años que formaba parte de la Reserva de River Plate. Sin embargo, al no entrar en la consideración de Martín Demichelis tomó la decisión de rescindir su contrato para firmar con All Boys, rival de San Martín en la Primera Nacional.

Diego se encontraba jugando como 9 en Alianza cuando lo vieron unos captadores de River Plate que venían a cazar talentos a San Juan. Allí lo invitaron a probarse a la institución millonaria. De esta manera fue a Buenos Aires donde jugó un amistoso con Platense y otro con Defensa y Justicia. Más allá de haber marcado un gol y de que se lo notaba un poco nervioso por la importancia de esta oportunidad, los especialistas notaron el talento que había en él y le avisaron al sanjuanino que había quedado.

De esta manera en 2017 Guallama dio el salto del 'Lechuzo' a 'La Banda', donde con el paso de los años fue escalando por cada una de las divisiones. En este camino formativo Diego llegó hasta la Reserva del Millonario donde pudo marcar algunos goles importantes ante Talleres y Colón de Santa Fe. A pesar de algunos destellos de gran rendimiento 'Micho' nunca llegó a darle la oportunidad de ser tenido en cuenta, más allá de algunos entrenamientos que pudo tener con el plantel profesional.

Demichelis le dio prioridad a jugadores como Mastantuono, Ruberto, Echeverri, Zabala y Subiabre. Al ver esta situación, el joven de 20 años tomó la decisión de empezar a escuchar ofertas para ya comenzar a transitar el camino del profesionalismo. De este modo la proposición que más lo convenció fue la chance de sumarse a All Boys, equipo que milita en la Primera Nacional y que es dirigido por el ex San Martín, César Monasterio.

Debido a esto el goleador rescindió su contrato, quedó con el pase en su poder y firmó con el 'Albo'. Por el momento se desconoce por cuántos años fue el vínculo y si hubo dinero implicado en esta operación. Lo cierto es que San Juan ya tiene otro representante en la segunda categoría más importante del fútbol argentino.