Lionel Messi lo hizo otra vez. El 10 argentino hizo historia, pero esta vez en el fútbol de los Estados Unidos. Con un golazo y una muy buena actuación, el campeón del mundo llevó a que el Inter de Miami le ganará a Philadelphia por 4-1, y de esta manera se metiera en la final de la Leagues Cup.

En un encuentro que se jugó este martes en instancias de semifinal, las Garzas se impusieron a su rial y accedieron a su primera final. Además, esta será la primera posibilidad que tendrá el astro rosarino para sumar una estrella en el fútbol de la MLS, desde su desembarco hace poco más de dos meses.

Ahora, esperan por Monterrey o Nashville para el duelo que será el sábado. A su vez, ya se clasificaron a la Concacaf Champions Cup 2024.

El equipo del Tata Martino golpeó prácticamente desde el vestuario. A los 3 minutos, Sergey Krivtsov sacó un centro desde campo propio y habilitó a Josef Martínez. El delantero venezolano sorprendió a toda la defensa rival y, con un remate cruzado, abrió el marcador.

Philadelphia intentó reaccionar y caís llega al empate en dos oportunidades: Daniel Gazdag se perdió un mano a mano (que tapó de gran manera Drake Callender) y también avisó con un disparo de media distancia, que pasó cerca del palo.

Messi no había intervenido mucho, hasta que frotó la lámpara. A los 19 minutos, encaró casi desde mitad de cancha y sacó un bombazo de zurda que sorprendió al arquero: golazo y 2-0 parcial para el Inter Miami. De esta manera, Lionel Messi llegó a su noveno gol en apenas seis partidos en el conjunto de Florida.

El equipo del Tata sentenció la historia sobre el final del primer tiempo. A los 48 minutos, tras una asistencia de Robert Taylor, Jordi Alba quedó mano a mano y marcó el 3-0, en su primer gol desde su llegada.

En la segunda mitad, Inter Miami se relajó y Philadelphia Union dominó y tuvo varias oportunidades para llegar al descuento: Donovan se lo perdió dos chances claras (una de ellas, un cabezazo que le tapó Callender) y Jakob Glesnes no pudo conectar bien una volea en el área chica.

El equipo del Tata Martino casi no pisó el área (Leonardo Campana y Messi desperdiciaron una oportunidad, pero anularon la jugada por off side). Por su parte, el conjunto local finalmente descontó a los 27 minutos. En un corner, Alejandro Bedoya aprovechó un rebote en Busquets y sacó un remate en el área chica, para el 3-1 parcial.

Sin embargo, la esperanza de una remontada le duró poco a Philadelphia. A los 38 minutos, en una jugada que inició en la Pulga, DeAndre Yedlin habilitó al juvenil David Ruiz, quien definió cruzado para sentenciar la historia para Inter Miami.

De esta manera, el Inter Miami selló su clasificación a la gran final de la Leagues Cup: espera por Monterrey o Nashville en el mano a mano por el título. Lionel Messi, que revoluciona al deporte en el país, está a un paso de su primer título en el fútbol de Estados Unidos.