Luego de unos días de fríos y nublados, San Juan disfrutó de días un poco más cálidos, y por lo tanto agradables, donde la temperatura no pasó de 30º. Sin embargo, para este fin de semana esto se acabaría, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el fin de semana llegaría a la provincia una marcada baja de temperatura, sumado a una alerta amarilla por fuertes vientos Sur.

El SMN informó que la alerta amarilla emitida se daría el domingo en horas de la tarde-noche. Las ráfagas de viento Sur irían entre los 30 y 45 kilómetros por hora, acompañado con un descenso de temperatura. Los departamentos que deben estar atentos por esta alerta son: Capital, Chimbas, Pocito, Sarmiento, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, 9 de Julio y Albardón.

Para el sábado la temperatura mínima y máxima será de 17 y 30º con un cielo que en toda la jornada se mantendría parcialmente nublado. Para el domingo, el termómetro solo escalaría hasta los 29º, mientras que la mínima sería de 16º y el cielo se presentaría parcialmente nublado, con probabilidad de chaparrones a la noche.

Ya el lunes el descenso de temperatura será toda una postal del otoño sanjuanino. El organismo nacional indicó que la mínima será de 14, mientras que la máxima de 20º.