Así fueron los instantes previos al intento de femicidio en Chimbas
Desde Flagrancia relataron cronológicamente cómo se desarrolló el ataque que terminó con una mujer sufriendo múltiples puñaladas.
El domingo 30 de marzo, sobre el mediodía, un hombre intentó asesinar a su mujer en San Juan. El hecho se dio en una vivienda del departamento Chimbas, donde reside esta pareja en compañía de sus hijos menores de edad.
Si bien el hecho trascendió durante la mencionada jornada, durante las últimas horas desde Flagrancia relataron detalladamente cómo ocurrió todo. Primeramente, las autoridades revelaron que el agresor mantuvo una relación amorosa a lo largo de 12 años con la víctima.
En todo ese tiempo juntos, ellos tuvieron un total de tres hijos con los que convivían en el barrio Los Pinos. Desde hace tiempo, esta familia vivía episodios de violencia ocasionados por este hombre. La afectada no era únicamente su pareja, sino también el hijo mayor.
Este último ataque comenzó sobre las 09:00 del domingo. En ese momento, la sanjuanina fue a comprar para prepararle el desayuno a sus hijos. Al regresar, vio que este sujeto ya estaba despierto y maltratando al mencionado menor.
Ante esta situación, le pidió que se calmara, a lo que su hijo respondió advirtiéndole que su padre tenía un cuchillo de carnicero escondido en su pantalón. Ella reaccionó intentando quitarle el arma blanca, sin tener éxito. Acto seguido, el hombre comenzó a lanzarle múltiples puñaladas.
Por esta situación, ella intentó escaparse, pero el agresor la alcanzó en el hall de la vivienda. Allí la empujó con una puerta de madera con tanta fuerza que ella terminó derribándola. Él terminó cayendo encima de ella, propinándole más puñaladas en sus senos, en el cuello, en la escápula y en el espacio intercostal izquierdo.
Ella empezó a gritar de dolor, lo que terminó por alertar a su hijo mayor. El menor le propinó un golpe en la cabeza a su padre, logrando que dejara de lastimarla. El portador del cuchillo le advirtió al adolescente que lo iba a matar a él, por lo que tanto él como la mujer salieron corriendo hacia la casa de una vecina.
Desde allí llamaron al 911 y otra mujer que vive en la zona se encargó de trasladar a la herida en su vehículo particular hasta el hospital. Por otro lado, los tres menores de edad quedaron al cuidado de otros vecinos. Finalmente, mientras intentaba descartar el cuchillo, el sujeto que intentó cometer el femicidio fue detenido.