Intentaron robar en varias viviendas de Rawson, pero terminaron condenados
Los ladrones pasarán una temporada en el Penal de Chimbas luego del raid delictivo.
La condena les llegó a unos delincuentes de Rawson. Esto se dio luego de un raid de robos. Se trata de Juan Cruz Molina y Sergio Jaled, quienes fueron condenados a dos meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado.
De acuerdo con lo que dieron a conocer, el hecho se produjo el pasado 20 de marzo de 2025, cuando Molina y Jaled llevaron a cabo una serie de robos en al menos tres viviendas ubicadas en el sector de calle Rivadavia y Espeleta. En una de las primeras viviendas se llevaron un juego de grifería y un termotanque, el cual dejaron abandonado en el fondo de la casa. Luego comenzaron su escape por el techo de las viviendas. Un mujer de más de 75 años, que se encontraba en silla de ruedas, vio que los delincuentes transitaban por el techo de su casa. Ante esto, comenzó a gritar y pedir ayuda. Esto llevó a que huyeran rápidamente.
La hija de la mujer llamó al 911. Mientras tanto, los delincuentes intentaban acceder a otra vivienda por los techos. El hecho no pudo ejecutarse porque el propietario de la casa logró detectar la maniobra y los enfrentó. Uno de los ladrones huyó por la vereda, mientras que él otro lo hizo por los techos.
A los pocos minutos, tras una recorrida por la zona, los oficiales de la Policía lograron arrestar a Jaled y luego a Molina. El caso fue derivado a la Unidad de Abordaje Territorial. Finalmente, el Fiscal en turno, Dr. Fernando Bonomo, dispuso que se iniciara un Procedimiento Especial de Flagrancia. Es así como los hombres fueron condenados a dos meses de prisión efectiva, y se les declaró reincidentes, por lo que deberán cumplir la pena en prisión.