Fue más de una semana de búsqueda. Recién este lunes encontraron con vida a una nena de 12 años que había desaparecido el 21 de marzo. El hecho sucedió en el partido bonaerense de San Martín.  Luego del hallazgo, la madre de la menor denunció que “la obligaron a drogarse y abusaron sexualmente”.

“Mi hija está viva, pero muy mal”, afirmó Sandra la mamá de la víctima, en diálogo con Crónica.  Además expresó  el estado físico y psíquico de su hija es desgarrador y se encuentra internada. 

La madre de la menor, comentó: “Aquella noche, este chico utilizó a su hermano menor, de 15 años, para llamar a mi hija. Ella ingenuamente se acercó hasta la vereda del comedor en el que estábamos. De ahí se fueron los tres hacia no sé dónde. A las pocas horas el más chico de ellos apareció, pero su hermano mayor y mi hija, no”.

La familia denunció la desaparición, pero la respuesta no fue la esperada. “Nadie nos ayudó y nos dieron vuelta la cara”, sostuvo. Ella con su familia comenzaron la búsqueda. “Nos decían que la vieron en tal lugar y hacía allí íbamos. Estuvimos las 24 horas del día recorriendo toda la provincia, prácticamente”, detalló.

Finalmente, la encontraron: “Ella no se podía mantener de pie de lo drogada que estaba. La llevamos como pudimos. Estaba con el chico de 20 años que habíamos denunciado. Él también estaba muy mal”, contó la madre. Luego de ello, la niña debió ser sometida a un lavaje de estómago.