El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes la alerta por tormentas fuertes que podrían afectar a varios departamentos de la provincia de San Juan. Según el informe oficial, se espera actividad eléctrica, abundante precipitación y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h.

Los departamentos bajo alerta son 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Angaco y Valle Fértil, donde se prevé que las condiciones meteorológicas empeoren durante la noche.

De acuerdo con el reporte del SMN, las tormentas podrían ser de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, con posibilidad de caída de granizo y ráfagas intensas. Además, se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40 mm, aunque podrían superarse en algunas zonas puntuales.

El SMN alertó sobre la posibilidad de tormentas y granizo para cinco departamentos

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar circular por la vía pública en caso de tormentas intensas y mantenerse informados a través de los canales oficiales del SMN y Protección Civil.