¿Un finde largo pasado por agua? Esto pronosticó el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que, a partir del domingo, la temperatura comenzará a descender.
Se viene un nuevo fin de semana largo en San Juan y muchos sanjuaninos y sanjuaninas ya hicieron planes. Sin embargo, el tiempo en la provincia podría atentar contra ello. Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para estos próximos tres días de probabilidad de que llueva.
Además de la posibilidad de tormentas aisladas y lloviznas, el SMN indicó que desde el domingo la temperatura comenzará a descender, ingresando un frente frío a la provincia.
Para el sábado, el organismo nacional indicó que la mínima será de 20º, mientras que la máxima 32º, en una jornada que durante gran parte de las 24 horas será agradable. Las probabilidades de tormentas aisladas son de 10 a 40% y llegarían en la tarde o noche.
El domingo será el día en que a la provincia llegue el frente frío. Según informó el SMN, el termómetro oscilará entre los 11º y los 18º. Para esta jornada, el pueblo sanjuanino debe estar preparado, puesto que el organismo indicó que la caída de lluvias aisladas se espera durante las 24 horas.
Finalmente, el lunes 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la mínima y la máxima serán de 8º y 14º respectivamente. En cuanto a la llegada de lluvias, las probabilidades son de hasta 40%.