El pasado jueves 27 de febrero en Ischigualasto se registraron importantes precipitaciones. Esto generó grandes acumulaciones de agua en distintos sectores, complicando seriamente el acceso. Afortunadamente no ha vuelto a llover desde ese momento, por lo que los especialistas ya están trabajando para poder habilitar las excursiones, ya que se viene el fin de semana largo.

Juan Pablo Teja Godoy, encargado del Parque Provincial Ischigualasto, contó a Diario 13 que el tiempo los está acompañando por el momento. Desde temprano hay gente tratando de despejar los diversos caminos con los que cuentan.

‘Anoche no llovió, algo que nos ha venido muy bien. Desde temprano estamos trabajando y hemos logrado hacer una apertura parcial. Estamos teniendo tres estaciones listas hasta acá, más tarde vamos a llegar hasta El Hongo y ver si ya para la tarde-noche dejamos el circuito completo en condiciones’, expresó.

El objetivo es poder habilitar por completo al menos una sola mano. Esto se debe a que se espera la concurrencia de muchos visitantes, teniendo en cuenta los feriados del lunes 3 y martes 4 de marzo por Carnaval.

‘Todo el tema del camino es donde se han notado los daños. El otro día voló uno de los pasantes de los ríos internos. En ese momento lo pusimos en el mismo lugar y ahora se rompió, entonces hay que hacerlo de nuevo . Los daños materiales han sido sólo de arrastre, ya que gracias a Dios en las geoformas no hubo daños’, detalló.