(Télam.com.ar) El agente se reunió por segunda vez con el presidente, Matías Lammens, y recibió la oferta de un año de contrato, tras lo que el acuerdo quedó "muy encaminado", según le comentó a Télam.

"Edgardo tiene ganas de arreglar con San Lorenzo, lo hablé con él, tuvo muchas ofertas pero le gustaría dirigir ahí", expresó Lescovich a esta agencia.

"Hay un 90 por ciento de chances de que Bauza sea el DT de San Lorenzo", graficó el propio empresario en diálogo con radio La Red.

Si bien la intención del entrenador era firmar "un contrato largo", la primera oferta del club de Boedo se circunscribió al término de un año y con un abultado premio en caso de lograr la consagración en la próxima Copa Libertadores.

En lo sucesivo, los directivos de San Lorenzo esperan el arribo de Bauza a Buenos Aires desde Quito, donde reside tras marcharse de la Liga Deportiva Universitaria, para reunirse por primera vez con el casi seguro sucesor de Juan Antonio Pizzi.

Durante ese encuentro, además de cerrar detalles del acuerdo y firmar el contrato, ambas partes consensuarán los refuerzos para un plantel que tendrá triple competencia (Libertadores, torneo Final y Copa Argentina) en un semestre reducido por la disputa del Mundial Brasil 2014.

La prioridad en el rubro incorporaciones está fijada en la delantera, que se diezmó por las lesiones del uruguayo Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón.

San Lorenzo elevó una oferta de 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Nicolás Blandi, centroatacante de Boca, aunque trascendió que al "El Patón" le gustaría contar con Lucas Viatri, otro "xeneize" que actualmente milita en los Jaguares de Chiapas, México.

En caso de cerrarse positivamente la negociación, Bauza (55 años) dirigirá su cuarto equipo en el fútbol argentino tras las experiencias en Rosario Central (1998-2001), Vélez Sarsfield (2001-2002) y Colón de Santa Fe (2002-2003 y 2005-2006).

A principios de mes, el argentino se desvinculó de LDU de Quito, a la que dirigió desde 2006 con la interrupción de un año (2009) en el fútbol árabe.

En el equipo ecuatoriano, el rosarino ganó la Copa Libertadores 2008, la Recopa Sudamericana 2010 y también dos torneos locales en 2007 y 2010.

El plantel de San Lorenzo, tras la sorpresiva salida de Pizzi para dirigir Valencia de España, regresará de sus vacaciones el 5 de enero en la Ciudad Deportiva y trabajará luego en el Sofitel de Los Cardales.