El viernes 13 de diciembre en Mendoza, River y Central Córdoba se enfrentarán para determinar el campeón de la Copa Argentina. Pero más allá de los equipos, siempre en este tipo de partidos el árbitro también está bajo la lupa por eso también se genera expectativa para saber quien es. Para este partido AFA designó  a Facundo Tello, un árbitro que en dos años pasó de dirigir el Federal A a la Primera División del fútbol argentino.

Tello oriundo de Bahía Blanca y de 37 años de edad debutó como árbitro de AFA en 2011 en el Torneo Federal A. Categoría que iba a dirigir muy poco, apenas ocho partidos y sería ascendido a la B Nacional, donde también dirirgiría apenas cuatro partidos y sería ascendido a Primera División donde debutó en el partido Godoy Cruz - Velez en 2013. Luego de esa escalada furiosa Tello alternó partidos de la Superliga con algunos de la B Nacional. Actualmente Tello tiene un curioso récord, es el árbitro de Superliga que más amarillas a sacado hasta el momento. El bahiense es uno de los cuatro árbitros que dirigió todos los partidos disputados hasta ahora en la Superliga y con 82 cartones amarillos es el árbitro que más a amonestado hasta el momento, luego lo sigue Nestor Pittana con 79.

En esta Superliga Tello dirigió una vez a River y otra a Central Córdoba. El primero en dirigir fue al equipo santiagueño en el encuentro que perdió como visitante ante Newell's 2-0, en ese partido Tello le cobró 17 faltas en contra y amonestó a cinco jugadores del Central Córdoba, promedio de tarjetas amarillas mostrada por Tello por partido. Tres meses más tarde dirigiría a River ante ante Arsenal, partido que terminó 3-3. En ese encuentro el colegiado le cobró nueve faltas en contra al Millonario y amonestó a dos jugadores de River.