"Es caro y es fuerte", dijo Maximiliano Gaitán al móvil de Canal 13 para explicar por qué le llaman el "Puños de oro". Y no es casualidad ya que con solo 8 años lleva la mitad de su vida boxeando.

Con recientes competencias en el Chimbas norte y en la vecina ciudad de Mendoza, tiene un brillo especial y una seguridad infranqueable, “dicen que sos muy bueno, ¿Cómo te hace sentir?”, dice el cronista y Maximiliano responde sin pensar: “feliz”.

Todo empezó con un video en Youtube con lecciones de deporte por parte del pequeño que llegaron a las pantallas de los sanjuaninos, “mi papa me puso y empezamos a subís videos, hice entrenamiento, guanteo y manopla, se ha visto muchas veces”.

“Mi sueño es ser campeón argentino y llegar a las vegas”,  expresó el pequeño que tiene de ídolos a importantes boxeadores como Mike Tyson, El “Chino” Mediana y Canelo.

“Estamos trabajando de a poquito pero a pasos agigantados” dijo el profesor Claudio Pereyra y agregó, “el viernes pasado fuimos a Mendoza e hizo una exhibición con un compañero y la gente se volvió loca al verlo”.

Orgullosos del trabajo que vienen haciendo trabajando con otros chicos y chicos, con mucha disciplina, “no viene a jugar, aunque es muy chiquito es un señor. Él vino a entrenar se toma las cosas en serio, depositamos toda la confianza en él la verdad que estamos muy contentos con Puño de Oro”, finalizó.