Nicolás Freire, quien supo vestir la camiseta del Club Atlético de la Juventud Alianza, se convirtió en noticia en el 2024 por sumarse al Inter de Miami y ser compañero de Messi. Sin embargo esta temporada que está por comenzar le tocará vestir otra camiseta, ya que tiene todo arreglado con Independiente.

El pase de Nico todavía pertenece a Pumas UNAM de México, club que seguirá sin tenerlo en cuenta. Por este motivo se cerró su llegada a préstamo al Club Atlético Independiente de Avellaneda, donde compartirá plantel con otro sanjuanino: Matías Giménez.

De esta forma si llega a establecerse como titular para el DT Julio Vaccari, Freire tendría la chance de formar una gran dupla con el mejor central que tuvo el fútbol argentino en 2024. Se trata de Kevin Lomónaco, el jugador que fue buscado por múltiples clubes pero que decidió continuar en el ‘Rojo’.

 De esta manera el defensor local tendrá su tercera experiencia en el fútbol argentino. Ya había pasado por las juveniles de River Plate, debutó profesionalmente en Argentinos Juniors y ahora vestirá la casaca de Independiente.