El Verdinegro se trae 1 punto valioso de Matadero, pero pudieron ser 3
San Martín igualó en cero con Nueva Chicago, levantando la imagen de local. Al conjunto sanjuanino le faltó puntería para ganarlo.
Este martes, San Martín logró un resultado positivo, que hizo que cortara con una racha de cuatro derrotas de visitante, y si bien pudieron ser tres puntos, la unidad que se trajo de su visita a Mataderos es importante para reubicarse en la tabla de posiciones, para levantar desde el aspecto psicológico. Por la fecha 29 de la Primera Nacional, el Verdinegro igualó 0-0 con Nueva Chicago.
El conjunto dirigido por César Monasterio tuvo las mejores chances de llegar al gol, pero careció de puntería. Finalmente, el resultado quedó en pardas con el conjunto sanjuanino en la 8º ubicación de la tabla de la Zona A, gracias a los 41 puntos que en 21 partidos ha cosechado.
San Martín logró revertir una realidad que venía sufriendo desde la fecha 21, cuando cayó en Mendoza con Gimansia por 2-0, luego en la 23 fue goleado por 4-0 por Güemes de Santiago del Estero, la otra derrota fue contra Almirante Breown por 2-1 en la fecha 25, mientras que en la 27 cayó derrotado frente a Estudiantes de Río Cuarto por 3-2.
Este martes, logró quebrar esa racha de 4 partidos de visitantes sin traerse los tres puntos. Algo que no pasaba desde la fecha 19 cuando venció a Flandria por 2-0. Los muchachos de Monasterio llegaron al encuentro con el Torito habiendo ganado por 2-0 en el Hilario Sánchez a All Boys en la fecha pasada.
El próximo partido del Verdinegro será el lunes 21 de agosto contra San Martín de Tucumán por la fecha 30. Se jugará en el Hilario Sánchez desde las 16:30. Este duelo, es contar con un rival directo en su objetivo por el ansiado ascenso. La Gloria con 42 puntos se ubica 3º, mientras que los de Concepción 8º con 42 unidades.