El yudoca sanjuanino Karim Adarvez fue convocado para integrar la Selección Argentina en una gira sudamericana, con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos de Chile en 2023. El 17 y 18 de septiembre representará al país en Lima, Perú, y una semana después, 24 y 25 del mismo mes, lo hará en la ciudad de Bogotá, Colombia. 'Hace dos meses que estoy viviendo en el CeNARD, luego de ser convocado por el técnico de la selección', comentó.

'Entreno de lunes a sábado; lo hago en doble turno, excepto los sábados, que lo hago solamente por la mañana. En el turno matutino se hace trabajo físico y un poco de judo y en las tardes sólo judo. Yo, los lunes y viernes voy a Boca, para entrenar y realizar una tercera sesión con mi entrenador. Vengo de hacer campus de entrenamientos donde llegué a hacer 16 entrenamientos semanales, que es un volumen muy alto para la preparación', agregó.

Karim afirmó que esto torneo es muy positivo a largo plazo. 'Contamos con un nuevo entrenador, Sebastián Alquati, dos veces olímpico y que viene de una escuela donde se trabajaba muy fuerte y es el sistema de entrenamiento que nos está compartiendo. En cuanto a las competencias que se vienen, será primero Lima y luego Bogotá, los que son muy importantes para sumar puntos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023', se explayó.

Y añadió: 'Me la jugué para estar en los Juegos ODESUR, pero no fui tenido en cuenta por el entrenador, a pesar de lograr cinco podios consecutivos y de mi trabajo en el circuito nacional, acelerando los tiempos de recuperación después de mi lesión. Por ello es que apuesto a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y es muy importante estar en las dos citas y también el Abierto de Córdoba a fines de octubre”. 

De cara al futuro, aseguró: 'En lo físico me siento muy bien, con algunos golpes, propios de este deporte; mentalmente también me siento en óptimas condiciones, con fe de que para estos torneos, voy a estar bien desde lo psicológico. Espero poder tener una buena presentación y poder dar unos buenos zarpazos en mi retorno al plano internacional después de mi lesión y –como siempre- tratando de llevar la bandera de San Juan y Argentina'.