La tercera etapa del Grand Prix se caracterizó por ser de quiebre en la carrera por etapas que durará hasta el domingo. Con una exigente prueba que contempló la ida y vuelta hasta la Difunta Correa, con final en Santa Lucía, Emiliano Contreras realizó una gran labor que le valió quedarse con la victoria y arrebatarle la malla líder a Nicolás Tivani.

El ‘Gringo’, una vez terminada la etapa, confesó que estar ‘muy contento por el triunfo. Hemos dejado todo’, aunque luego dijo algo que sorprendió: ‘esta mañana me levanté medio jodido de piernas, me costó mucho hasta la Difunta’.

El ciclista del Chimbas Te Quiero, dijo sobre la etapa que trató ‘de trabajar adelante con el equipo, dejar todo y por suerte pudimos llegar adelante para el sprint’.

Contreras, quien es campeón panamericano, analizó que ‘a veces uno falla pero no es porque uno quiera, sino que a veces otro corredor tiene un poquito más que uno. Tratamos de dejar lo mejor por el equipo, por la gente que nos acompaña. Gracias a la gente que al costado de la ruta nos daba el aliento para llegar hasta el final’.

Va a ser muy lindo mañana estar en Pocito, mi departamento, con la camiseta de líder de la general’, sentenció el ‘Gringo’.