En el partido que se jugó este sábado, desde las 18.30 en el estadio Bicentenario. Huracán, líder en la Zona A, se enfrentó a Platense, cuarto en la Zona B, en un duelo fortísimo por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Finalmente Platense logró clasificar para las semis, de la mando de su D.T. Martín Palermo.

Tras un encuentro donde los dos equipos lo dieron todo, Platense arrancó perdiendo contra Huracán, con un gol de Walter Mazzantti, que lo mantuvo debajo suyo en el marcador, hasta los últimos minutos del segundo tiempo. En los 90' Luciano Ferreyra logró el gol, que permitió una nueva chance para el Calamar, de definir en última instancia.

En la tanda de penales, Ramiro Macagno le atajó el segundo penal a Fernando Tobio y permitió que Suso, luego de convertir, pusiera a los de Vicente López 2 a 1 arriba. Esa ventaja se mantuvo en el tercer disparo desde los 12 pasos. El cuarto penal, también se lo quedó Macagno y Franco Díaz definió el encuentro.

Así, Platense, venció por 4 a 2 a Huracán y logró una histórica clasificación a semifinales de la Copa de la Liga, donde deberá esperar al partido de Godoy Cruz y Banfield para conocer a su rival.