Por la fecha 16 de la Ligue 1, el PSG se enfrentó al Mónaco en el Stade Louis-II, ubicado en la ciudad del principado. El encuentro tuvo muchas emociones ya que culminó con un resultado de 4-2 para el elenco parisino.

Con intérpretes de gran nivel, pero no tanta marquesina, el combinado liderado por Luis Enrique se afianza en la solidez de Marquinhos, las proyecciones de Achraf Hakimi, la claridad de Fabián Ruiz, la velocidad de Ousmane Dembélé y el equilibrio de Vitinha.

Más allá del vertiginoso espectáculo, lo más llamativo del duelo ocurrió cuando el cronómetro de François Letexier se aproximaba a los 20 minutos de la etapa inicial y Gianluigi Donnarumma, arquero del París Saint-Germain, sufrió una violenta patada en el rostro que lo sacó del partido.

Inmediatamente ocurrido el suceso, los médicos del plantel ingresaron al campo de juego, revisaron el estado del arquero y finalmente, fue reemplazado por el suplente, Matvey Safonov, portero ruso de 25 años.

Gigi fue a ajustar una pelota desde la banda izquierda, debido a que se aproximaba Wilfried Stephane Singo, y el botín del marfileño terminó impactando en el rostro del italiano. Luego de la infracción, Desiré Doué abrió el marcador para el PSG y después, llegaría el empate de Eliesse Ben Seghir para el Mónaco.

Ampliar contenido
X de Deen

Goncalo Ramos y Ousmane Dembélé, quien festejó por duplicado, cerraron la goleada en el principado y se aseguraron los tres puntos para mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones.

”Tendrá que permanecer inactivo durante varios días y será sometido a estudios”, indicó el parte médico del equipo francés, que no dio más presiones sobre el tema. Además, señalaron que tras recibir el golpe tuvieron que curarle la herida en el vestuario con clips de una abrochadora.